miércoles, 30 de septiembre de 2009

Misión: Destruir los Hoax

Hoy hablaremos de los Hoax. Los Hoax son un tipo especial de e-mail diseñado específicamente para que piques como un percebe en un anzuelo y reenvíes el e-mail en cuestión, al máximo número de personas.

Los bulos o hoax normalmente contienen una petición de reenvío: Se solicita el reenvío para alertar a otras personas, para evitar mala suerte, para evitar la muerte, o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo posible.
Ejemplo de hoax donde hotmail regala dinero. No es creíble.

Pues bien ¡La mayoría son difundidos por el Imperio para tener un lectura clara de lo predispuesta que está la gente a creerse todo lo que se le aparece en la pantalla. Tanto en la del PC como en la de la TV!

Muchos alertan sobre virus pero la verdad es que el más potente de los virus es la gente que se cree los Hoax. Por ejemplo:

1. Los gusanos tiene la misión de recoger las direcciones de tus contactos y reenviarlas. Exactamente lo que hace la gente que se cree los Hoax.

<<Subject: Por fin una buena de Hotmail!!!!

AVISO IMPORTANTE...

Hotmail y MSN, anuncian que por cada 20 veces que reenvies este correo, tu capacidad de almacenamiento en tu buzón crecera a 5 Mb.
Este mail, cuenta con un aditamento especial, para que el servidor detecte cual de las cuentas han realizado esta acción.
Si no deseas mas espacio en tu buzón, solo reenvialo 5 veces para que el servidor detecte que tu cuenta esta activa, de lo contrario en un margen de 5 dias, seras desactivado.

Atentamente.

Dr. Jeremi A. Dowtonbill.
Administrador. >>



2. Los virus quieren borrar archivos de tu PC. Igual que lo que piden algunos Hoax como el del "JDBGMGR.EXE":

<<ATENCIÓN VIRUS: JDBGMGR.EXE
Para destruirlo:
1. Ir a Inicio, pulsar "buscar"
2.- En búsqueda "archivos o carpetas" escribir el nombre jdbgmgr.exe
3.- Asegurarse de que este buscando en disco "C"
4- Pulsar en "buscar ahora"
5.- Si aparece el virus (el icono es un osito que tendrá el nombre de jdbgmgr.exe NO ABRIR POR NINGUN MOTIVO
6.- Pulsar en el botón derecho del ratón y eliminarlo (ira a la papelera de reciclaje).
7.- Ir a la papelera de reciclaje y borrarlo definitivamente o bien vaciar la papelera entera.

SI ENCUENTRAN ESTE VIRUS EN SUS EQUIPOS MANDAR ESTE MENSAJE A LAS PERSONAS QUE TENGAN EN SU LIBRETA DE DIRECCIONES ANTES DE QUE CAUSE ALGUN DAÑO GRACIAS >>

3. Los troyanos intentan obtener contraseñas y números de tarjetas de crédito, como uno de los numerosos e-mails sobre Visa:

<<.:: VISA ::.

Estimado cliente Visa

Le informamos que tiene hasta el 4 de agosto para registrar su cuenta, para mejorar la seguridad entre nuestros clientes.

Si todavia no registro su cuenta, puede obtenerla ahora haciendo click aquí--> (pag. falsa de Visa dónde metes tus datos)>>


Otro ejemplo de hoax, esa delantera no se la cree nadie

Como veis, el mejor antivirus es uno mismo: ¡¡deja de reenviar correos, borrar archivos y meter datos personales en tu PC y demuéstrale al Imperio que no eres un pardillo más!!

¡¡HAY QUE DESTRUIR LOS HOAX!!


***

Nota: Para destruir los hoax, reenvía el link de esta web por email a todas las direcciones de correo que tengas.

http://cosasquepasandeverdad.blogspot.com/2009/09/mision-destruir-los-hoax.html