domingo, 10 de mayo de 2009

Búsqueda silenciosa: La Cornucopia de Plantigerón

Ni el santo Grial, ni el arca de la alianza, ni los clavos de Cristo. Todo eso lo encontraron hace tiempo. Lo que ahora buscan todas las potencias imperiales es....: LA CORNUCOPIA DE PLANTIGERÓN. Os pondré en antecedentes:

En la mitología griega, Amatea crió a Plantigerón con la leche de una cabra macho. En agradecimiento, Zeus le dio uno de los cuernos del cabrito que tenía el poder de dar a la persona que lo poseía, todo lo que deseara.


Una representación profana del objeto de la búsqueda. Vamos, una copia de la cornucopia.


De ahí surgió la búsqueda de la cornucopia. Las representaciones originales eran del cuerno del macho cabrío lleno de pollos con vinagre. Varias deidades, por ejemplo la Fortuna, se representaban con ese cuerno de la abundancia. Como digo, el que lo posea lo tendrá TODO a su alcance: oro, yoyas, incienso y birra.



El poseedor atrae la abundancia tal y como puede apreciarse en la imagen.

Se ha levantado la veda y varias potencias imperiales ya están tras él. Sobre 1973 lograron rastrear la pista que dejaba tal abundancia en Tanzania, Etiopía y Uganda. Pero perdieron su rastro en 1998 en Castrillo de los Polvazares (Spain) dónde cesó su búsqueda.

Es relativamente fácil seguirle la pista al cuerno, pero también lo es perderla.


Hemos averiguado que el año pasado se inició de nuevo su búsqueda, como remedio desesperado contra la crisis. En cuanto el resto de potencias se enteraron, todas se pusieron en su busca a lo Indiana Jones, cada país con el suyo, claro. EEUU mandó al propio Ford (para qué arriesgar), Inglaterra a Connery (veterano donde los haya del MIB) y España al mejor investigador retirado de la PGC: un tal Santiago Segura.

Gracias a photochop, podemos saber que la cornucopia podría presentar este aspecto hoy día.

Cuando la encuentren, posiblemente hagan la película y seguro que mala. Siempre será mejor el libro. Pero será entonces cuando el caso será conocido por la gente común confirmando nuestra investigación, aunque desafortunadamente tarde.
Antes de que Dan Brown se ponga a escribir, ¡debemos encontrar la cornucopia antes que ellos! No hay muchas pistas sobre dónde puede estar ahora, en España no, eso seguro. Los últimos informes apuntan a que alguien del imperio yankie, un tal Daw Jones, podría mantenerlo oculto desde 2008.

Esta foto parece un simple gancho para el blog, pero la ponemos porque también representa la abundancia.

·

Nada es seguro. Lo que es seguro es que todos vamos a morir en 2012 si esta reliquia cae en las manos adecuadas. Ya hemos dicho todo lo que sabemos, que no es poco, ahora es cosa vuestra...